Edición de audio con AUDACITY. Podcast



Esta practica se trata de editar audio con Audacity que es un programa que funciona con, Mac, y Linux y lo puedes encontrar en http://audacity.sourceforge.net/. Lo instalamos.

Vamos a mezclar una canción con un audio de mi voz, así que por un lado gravé el mi voz con mi telefono. Después fuí a la página de Jamendo, que es una pagina donde puedes descargar musica sin derechos de autor, descargué un mp3 instrumental  que se llama “Juno”, de Yigit_Atilla.

Ahora que ya tengo los dos audios (mi voz y la música), en Audacity importo (Archivo, importar), la canción por un lado (me da dos pistas porque es estereo) y mi voz.

Primero ajusté los volúmenes de ambas pistas.

Para variar el volumen, usa la herramienta de selección, selecciona con el ratón la pista de voz, accede a Efecto → Amplificar y en Amplificación (dB) moví el cursor para variar los decibelios.

Como efectos y filtros utilicé los siguientes:

- Herramienta “envolvente”, con ella: Empieza la música y está unos segundos, un instante antes de empezar la voz, baja el nivel de la música para que se entienda perfectamente. cuando acabo de hablar, sube el sonido de la música. Esto se logra al hacer clic en la herramienta envolvente y retocando si quieres que suba o baje el volumen de la pista musica.

- Filtro "eco" para la voz. Selecciono la pista de la voz y en filtros aplico eco.

- Filtro "Wahwah" a la voz, seleccionando un trozo. Es un efecto "ola".

Os dejo un tutorial

Comentarios